INSTALACIÓN DE LOS CONTROLADORES.
AUDIO
1.-Haz clic en "Inicio", haz clic derecho en "Equipo" y selecciona "Propiedades" en la ventana emergente.
2.-Haz clic en "Administrador de dispositivos" y doble clic en "Dispositivos de sonido, video y juegos". Busca el dispositivo de audio con un signo amarillo de exclamación junto a él. Haz clic en el nombre del dispositivo y luego en "Desinstalar". Windows eliminará el dispositivo desde el Administrador de dispositivos.
3.-Haz clic en "Acción" en la barra de menú y luego en "Buscar cambios de hardware." Windows detectará el dispositivo de audio y hará el intento de instalar un controlador de forma automática. Si Windows encuentra un controlador compatible, se instalará automáticamente y habrá terminado. Si Windows no instala automáticamente el controlador, debes instalarlo manualmente.
1.-Inserta el dispositivo de audio o un disco de controlador de la placa en la unidad óptica de tu equipo. Cuando la ventana "Reproducción automática" aparezca, haz clic en la "X" en la esquina superior derecha para cerrarla.
2.-Haz clic derecho en el dispositivo de audio con el signo de exclamación en el Administrador de dispositivos. Haz clic en "Actualizar software del controlador".
3.-Haz clic en "Buscar software de controlador". Luego en el botón "Examinar" y luego desplázate hacia abajo a la letra de la unidad óptica. Resalta la letra de la unidad y haz clic en "Aceptar".
4.-Activa la opción "Incluir subcarpetas" y luego haz clic en "Siguiente". Windows buscará en el disco un controlador de audio compatible y lo instalará automáticamente. Haz clic en el botón "Finalizar". Reinicia el equipo si se te solicita.
Consejos y advertencias
Si no tienes el disco de instalación de la tarjeta de sonido o de la placa base con audio integrado, visita el sitio web del fabricante y descarga el controlador de audio. Después de descargar el controlador, el proceso de instalación será el mismo que si se instala el controlador desde un disco. Simplemente ve a la carpeta donde guardaste el archivo del controlador y haz clic en "Aceptar" en la ventana "Actualizar controlador" del asistente.
Si descargas el controlador desde un sitio web, podrías tener que extraer el archivo antes de que puedas utilizarlo. Si el controlador viene en un archivo con formato Zip, haz clic en el archivo y luego en "Extraer aquí" antes de ejecutar el asistente de actualización de la unidad en Administrador de dispositivos.
Si tu placa base dispone de un adaptador de audio integrado, el disco de instalación podría tener un asistente de configuración para el controlador de audio. Para comprobarlo, inserta el disco de instalación de la placa base en la unidad de CD/DVD de tu equipo. Cuando la pantalla del asistente de instalación aparezca, verifica que haya un botón de configuración para el "controlador de audio" o " controlador de sonido". Si el disco de instalación ofrece un asistente para el controlador, haz uso de él, en lugar de instalar el controlador mediante el Administrador de dispositivos.
Sigue las instrucciones.
VIDEO
1.-Haz doble clic en "Mi PC" en tu escritorio, luego haz clic izquierdo en "Ver información del sistema" debajo de "Tareas del sistema".
2.-Haz clic izquierdo en "Hardware" debajo de "Propiedades del sistema", luego haz clic izquierdo en el botón "Administrador de dispositivos".
3.-Busca la pestaña "Controladores de sonido, video y juegos", haz doble clic en ella. El controlador de video integrado que viene con Windows se mostrará.
4.-Haz clic izquierdo en la "Firma de controladores" para comprobar si tu controlador de video es compatible con el VGA de tu computadoraaz clic izquierdo en cualquiera de las viñetas "Advertir" o "Bloquear" si fuese necesario debajo de "Opciones del controlador del dispositivo", luego haz clic en "Aceptar". Nota: Si el controlador de video es descargable en línea, el centro de compatibilidad de Windows comprobará automáticamente el último compatible con VGA para instalarlo en tu computadora. Si el controlador es un CD de un fabricante de equipos originales (OEM), insértalo en la unidad de CD-ROM/DVD-ROM y Windows comprobará automáticamente si hay compatibilidad con VGA.
5.-Haz clic derecho en tu adaptador de video, luego haz clic izquierdo en "Desinstalar" para removerlo.
6.-Reinicia tu computadora y accede nuevamente. El cuadro "el asistente encontró nuevo hardware" aparecerá.
7.-Haz clic izquierdo en el botón "Siguiente" cada vez que se te indique iniciar el asistente, busca un controlador adecuado y quita las tildes en las casillas de opciones de búsqueda, en ese orden.
8.-Haz clic en el botón "Activar el dispositivo", luego haz clic en el botón "Finalizar".
RED
Se requiere un controlador para el adaptador de red del servidor, de modo que se pueda configurar correctamente para la red de Windows SBS 2008.
Si el fabricante le proporcionó los controladores, realice una de las siguientes acciones:
Siga las instrucciones que le proporcionó el fabricante para instalar los controladores.
1.-Abra el Administrador de dispositivos y siga las instrucciones del procedimiento.
2.-Para instalar los controladores para el adaptador de red mediante el Administrador de dispositivos ubique el medio que contiene el controlador para el adaptador de red.
3.-En la página No se encontró ningún adaptador de red, haga clic en Abrir el Administrador de dispositivos para instalar controladores.
4.-En el Administrador de dispositivos, haga clic en el menú Acción y, a continuación, haga clic en Agregar hardware heredado.
5.-En el Asistente para agregar hardware, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones del asistente.
6.-Cuando finalice el Asistente para agregar hardware, en la página No se encontró ningún adaptador de red, haga clic en Probar adaptador de red para continuar con la instalación de Windows SBS 2008.
7.-Abra el Explorador de Windows para instalar un controlador que se encuentra en un archivo ejecutable (.exe) y siga las instrucciones del procedimiento.
Para instalar los controladores para el adaptador de red mediante el Explorador de Windows
(En la página No se encontró ningún adaptador de red)
1.-haga clic en Examinar para abrir el Explorador de Windows.
2.-Desplácese hasta el archivo ejecutable que contiene el controlador y haga doble clic en el archivo para instalar el controlador.
*NOTA*
Si se reinicia el servidor después de instalar los controladores, la instalación de Windows SBS 2008 aún continúa. La instalación se reinicia en la página de bienvenida y se deben repetir algunas de las páginas de configuración de Windows SBS 2008 para continuar.
WIFI
1.- Desactiva el Control de cuentas de usuario
2.-Comprueba que el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac se ha instalado correctamente en el equipo
Para comprobar si el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac se ha instalado correctamente, sigue los pasos que se detallan a continuación:
1.-Pulsa la tecla WIN (logotipo de Windows) + X para abrir el menú para usuarios expertos
2.-Haz clic en "Administrador de dispositivos"
3.-Busca “Otros dispositivos” o “Dispositivos de bus serie universal”.
4.-Haz clic en la flecha para ampliar el árbol. Esto te permitirá ver “WiFi BacPac”. Si aparece un triángulo amarillo con un signo de exclamación, esto significa que el controlador del dispositivo no se ha instalado correctamente
Si el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac no se ha instalado correctamente, habrá que actualizar el controlador del dispositivo manualmente.
3.- Actualiza manualmente el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac.
Para actualizar manualmente el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac, sigue los pasos que se detallan a continuación:
1.-Haz clic con el botón derecho en “WiFi BacPac”.
2.-Haz clic en “Actualizar software de controlador…”. Se abrirá la ventana “Actualizar software de controlador – WiFi BacPac”.
3.-Haz clic en “Buscar software de controlador en el equipo”.
4.-En la nueva ventana, haz clic en “Examinar”.
Cuando hagas clic en “Examinar”, se abrirá la ventana siguiente.
5.- Ve a Mi PC> Disco local (C:) > Archivos de programa (x86) > GoPro > Tools (Herramientas) > Drivers (Controladores) > WiFiBacPac.
*Nota*
si no encuentras “Archivos de programa (x86), selecciona “Archivos de programa” o “Program Files”. La ruta del archivo tendrá una apariencia como esta: Mi PC> Disco local (C:) > Archivos de programa > GoPro > Tools > Drivers > WiFiBacPac.
6.- Cuando hayas hecho clic en WiFiBacPac y este aparezca al lado de "Carpeta:", haz clic en “Aceptar”.
7.-Marca la casilla de verificación “Incluir subcarpetas”.
8.-Haz clic en "Siguiente".
9.- El controlador del dispositivo se instalará. Una vez completado el proceso, se abrirá la ventana siguiente a modo de confirmación. Puedes hacer clic en “Cerrar” para cerrar la ventana.
Una vez instalado correctamente el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac, en la ventana Administrador de dispositivos, debajo de "Dispositivos de bus serie universal", podrás ver el Wi-Fi BacPac. Ya no debería aparecer un signo de exclamación amarillo. Esto indica que el controlador del dispositivo se ha instalado correctamente.
Ahora que el controlador del dispositivo Wi-Fi BacPac se ha actualizado manualmente, GoPro Studio debería reconocer el Wi-Fi BacPac.
4.- Comprueba que GoPro Studio muestra Wi-Fi BacPac en la ventana del dispositivo.
Cierra y vuelve a iniciar GoPro Studio y, a continuación, podrás ver el Wi-Fi BacPac en la ventana de dispositivos.
Una estrategia para poder recuperar el controlador de audio seria:
1.-Ir al panel de control, la opción de rendimiento y mantenimiento
2.- luego en sistema, en la pestaña que dice hardware
3.-luego donde dice administrador de dispositivos, ahí es lo más normal que este un triángulo amarillo como de alta donde dice otros dispositivos la de clic que se despliegue y busca cuales son los controladores que no sirven o que tiene la alerta
4.-ábrelos y ahí le puedes dar en reinstalar controlador, o en la pestaña de controlador trae otras opciones similares, si no los encuentra por el internet, que es lo más básico si no tienes controladores no tienes el de red y tienes que conectarte por medio de USB si es que tienes infinitum
SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL ADAPTADOR DE RED
Se aplica Windows Vista
Si no puede conectarse a una red, es posible que exista un problema del adaptador de red.
A continuación, figuran algunas causas habituales de problemas del adaptador de red y las soluciones correspondientes.
Si tiene problemas para conectarse a un Área de encuentro de Windows
-busque "Solucionar problemas del Área de encuentro de Windows" en Ayuda y soporte técnico de Windows.
Para habilitar el adaptador:
Para abrir Conexiones de red
1.- haga clic en el botón Inicio (Imagen del botón Inicio) en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
2.-Haga clic con el botón secundario en el icono del adaptador de red y, a continuación, haga clic en Habilitar.
*Se requiere permiso de administrador* Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
El adaptador de red debe reiniciarse.
Para reiniciar el adaptador:
1.-Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
2.-Haga clic con el botón secundario en el icono del adaptador de red y, a continuación, haga clic en Deshabilitar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3.-Haga clic de nuevo con el botón secundario en el icono del adaptador de red y, a continuación, haga clic en Habilitar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
4.-Ahora el adaptador se ha reiniciado. Intente conectarse de nuevo a la red, o ejecute Diagnósticos de red para comprobar que el adaptador de red funciona correctamente.
5.-Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
Falta el controlador de adaptador de red, no funciona o no está actualizado.
*Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.*
Si restablece el adaptador de red y sigue sin poder conectarse a una red, es posible que deba actualizar el controlador del adaptador. Si actualiza el controlador, también puede resolver el problema de controladores que faltan o presentan errores, además de los no actualizados.
Para actualizar el controlador de adaptador de red, siga estos pasos:
Para abrir Administrador de dispositivos
1.- haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos. *Se requiere permiso de administrador* Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.-Haga doble clic en Adaptadores de red, haga clic con el botón secundario en el adaptador y, después, haga clic en Propiedades.
3.-Haga clic en la ficha Controlador y, después, en Actualizar controlador.
4.-Si Windows no puede encontrar el controlador en el equipo y no tiene conexión a Internet, es posible que deba ponerse en contacto con el fabricante del adaptador de red o del equipo para obtener el controlador. Consulte la documentación que acompaña al adaptador de red o al equipo para ver si tiene un disco que contenga los controladores.
5.-Una vez que haya actualizado el controlador, intente conectarse de nuevo a la red, o ejecute Diagnósticos de red para comprobar que el adaptador se ha actualizado.
6.-Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
*El adaptador de red se debe reemplazar.*
Si ya ha reiniciado el adaptador de red y actualizado los controladores, y Diagnósticos de red sigue indicando problemas, intente reemplazar el adaptador de red. Adquiera un adaptador de red e instálelo en el equipo siguiendo las instrucciones del fabricante, o acuda a un servicio técnico para que le cambien el adaptador.
Como verificar y comprobar los drivers y controladores instalados en Windows
Resolver y solucionar los conflictos y errores causados por los drivers instalados en el equipo. Como probar su funcionamiento y saber si algunos están dañados o son incompatibles con el sistema. Identificar los controladores que causan los errores de pantalla azul en Windows.
Verificar y comprobar los drivers y controladores instalados en Windows Windows incluye una herramienta llamada "Verificador de drivers", para comprobar el funcionamiento de los controladores instalados en el equipo y su compatibilidad con el sistema operativo.
Nos permite conocer si alguno de los drivers está causando conflictos y errores. Podemos realizar una prueba a todos los instalados, a los que son de sistemas anteriores o a alguno en particular.
El Verificador de drivers se configura mediante el Administrador del comprobador de controladores.
Es una herramienta muy práctica para detectar la causa de los famosos mensajes de "error de pantalla azul", también conocidos como "error de pantalla de la muerte" o BSOD.
En este artículo se puede conocer cómo usarlo efectivamente en tareas de diagnósticos, ante un mal funcionamiento de Windows.
¿Cómo funciona el verificador de drivers?
La herramienta captura cualquier error de un driver o controlador amplificándolos o sea haciendo que resalten.
Para eso obliga a los controladores a trabajar con pocos recursos, obligándolos a que causen errores en el sistema, que de otra forma serian aleatorios, quizás tardarían horas o días.
Simula baja memoria en el equipo y provoca comprobaciones I/O, IRQL, DMA y otras estresantes que hace que los drivers devuelvan un error.
Por supuesto solo afecta a controladores que nos causan conflictos, pero que de otra forma son difíciles de detectar, por ser aleatorios.
Al ocurrir el error recibimos el clásico mensaje de pantalla azul y la información es guardada en el LOG creado en la ruta "C:\Windows\Minidump".
Se muestra en la pantalla que el error es debido a dicha comprobación y el LOG posteriormente puede ser analizado por una aplicación que lo permita o ser enviado a un servicio para su análisis en la red.
Activar y configurar el verificador de drivers
El verificador de drivers solo debe ser activado el tiempo necesario para comprobar los errores si ocurren, después debe ser desactivado.
Después de activarlo se deben de usar todos los dispositivos instalados en el equipo que puedan causar error, por ejemplo impresoras, escaners, módems, adaptadores de red, wifi, dispositivos USB, etc.
Se puede configurar mediante la aplicación Administrador del comprobador de controladores que posee una interface grafica o mediante la línea de comandos, explicaremos las dos formas.
Usar el Administrador del comprobador de controladores
1- En Windows 8 escribe en la pantalla de inicio: verifier y presiona la tecla Enter.
-En Windows 7 da un clic en el botón de Inicio, escribe verifier y presiona Enter.
*Iniciar el verificador de drivers de Windows*
2- Marca la opción "Crear configuración estándar" presiona el botón Siguiente.
Seleccionar todo en el verificador de drivers de Windows
3- Marca la opción "Seleccionar automáticamente todos los controladores instalados en este equipo", da un clic en Finalizar.
4.-Reinicia el equipo.
5.-Después de iniciar el equipo comenzarás a recibir mensajes de error.
Los mensajes podrán ser cualquiera de los siguientes:
DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION
DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION
DRIVER_VERIFIER_IOMANAGER_VIOLATION
Pantalla de error que devuelve el verificador de drivers
6.-El próximo paso es identificar el controlador que los causa.
Existen varias formas, la más sencilla quizás es usar la aplicación BlueScreenView
Al iniciar BlueScreenView carga todos los LOGS creados por Windows y guardados en la carpeta C:\Windows\Minidump.
*El último de ellos muestra el controlador que causó el error.*
Se puede ver el error DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION y en la parte inferior el driver causante "smserial.sys" que es de un modem Motorola.
Driver causante de un error de pantalla azul en BlueScreenView
La misma aplicación BlueScreenView da la opción de buscar con Google el controlador para actualizar el dispositivo.
Para eso da un clic en el menú Archivo y selecciona: "Google Search – Bug Check+Driver"
Los errores saltarán solos si se trata de dispositivos esenciales como el video, el chipset, un raton, etc.
Cuando los que nos causan los conflictos son dispositivos secundarios como impresoras, modems, tarjetas de red, etc. es necesario usarlos para detectar el error.
Desactivar el verificador de drivers
Después de terminar la prueba es necesario desactivar el verificador de drivers.
Para eso inicia de nuevo el Administrador del comprobador de controladores como se indica en el paso 1.
1.-Marca la opción "Eliminar la configuración existente" y presiona el botón Finalizar.
2.-Desactivar el verificador de drivers
3.-Reinicia el equipo para guardar los cambios.
Usar el verificador de drivers mediante la línea de comandos
Se pueden introducir en la consola de CMD los siguientes comandos.
-verifier /standard Habilita las opciones estándar del Comprobador de controlador.
-verifier /standard /all Habilita el Comprobador de controlador en todos los controladores del sistema.
-verifier /reset Borra toda la configuración del Comprobador de controlador. Hay que reiniciar para que tenga efecto.
-verifier /query Muestra un resumen de la actividad actual del Comprobador de controlador.
-verifier /querysettings Muestra un resumen de las opciones y los controladores habilitados actualmente, o de las opciones y los controladores que se comprobarán en el siguiente arranque.
Para conocer todas la opciones introduce en la consola de CMD: verifier /?
Para crear una lista en el escritorio de todas las opciones usa: verifier /?>%userprofile%\Desktop\verifier.txt
Precauciones al usar el verificador de drivers
Microsoft aconseja no verificar al mismo tiempo todos los controladores.
Puedes usar la herramienta en el modo avanzado.
Hazlo de la siguiente forma:
1- Al iniciar el Administrador del comprobador de controladores usa la opción: : "Crear configuración personalizada"
De esa forma podremos verificar drivers específicos o solo los que no están creados para la versión actual de Windows.
2- En la siguiente ventana marca solo las siguientes casillas:
✓ Bloque especial
✓ Seguimiento de conjuntos
✓ Forzar comprobación IRQL
✓ Detección de bloqueo
✓ Comprobación DMA
✓ Comprobaciones de seguridad
✓ Simulación de recursos bajos
✓ Comprobaciones diversas
✓ Comprobación de cumplimiento DDI (Solo Windows 8)
Configuracion avanzada del verificador de drivers
3- En la otra ventana marca una de las dos opciones:
• Seleccionar los controladores creados para versiones anteriores de Windows
• Seleccionar los nombres de los controladores de una lista.
4- En el siguiente paso escoge en cada caso solo los controladores a probar.
Cada vez que el verificador encuentre una violación, saltará un error de pantalla azul (BSOD)
En caso de que el error provoque que el sistema no inicie correctamente, es necesario Restaurar sistema a un punto de restauración creado previamente.
Para eso se debe iniciar el equipo en Modo seguro usando la tecla F8 durante el arranque.
Lee más información de cómo usar el modo seguro en el arranque: Utilizar las opciones de inicio avanzadas de Windows
En Windows 8 para eso la mejor opción es habilitar el modo de inicio clásico (Legacy).
Lee como hacerlo: Como usar, configurar y cambiar las opciones de inicio de Windows 8
Cómo restaurar el controlador de audio original de tu computadora
Un
controlador es un software que le dice al sistema operativo la mejor manera de
comunicarse con un dispositivo en particular. Hay
varios controladores esenciales para cualquier computadora, incluido
el controlador de video, el controlador de la tarjeta de red y el controlador
de audio. Cuando el controlador de audio se ha dañado o una actualización
posterior está causando problemas, puedes restaurar el controlador de audio
original con unos pocos minutos de esfuerzo.
NECESITARAS:
Computadora con conexión a Internet
Instrucciones
1.
Dirígete a la página de inicio del fabricante de tu computadora
o del fabricante de tu tarjeta de sonido o placa base (para el audio integrado). A partir de
ahí, vé a la página de soporte y luego ve al enlace de "descargas".
Debes ser capaz de encontrar el antiguo controlador de audio para tu
computadora con sólo introducir el modelo de tu placa base, el modelo de tu tarjeta de
sonido, o el modelo de tu computadora.
2.
Descarga el antiguo controlador de audio y guárdalo en tu escritorio para
mantenerlo seguro. No renombres el controlador o realices algún otro cambio en
él. Simplemente guárdalo en el escritorio tal y como está.
3.
Dirígete al administrador de dispositivos yendo al menú
"Inicio", luego "Panel de Control", y luego clic en
"administrador de dispositivos". A partir de ahí, abre el menú de controladores de sonido, vídeo y juegos. Localiza el
controlador de audio en la lista (que normalmente tiene un símbolo pequeño de
altavoz en él) y haz doble clic en él.
4.
Presiona el botón actualizar controlador para iniciar el proceso
de actualización. Indícale a la computadora que el controlador se encuentra en
el escritorio cuando te pida el archivo que desees actualizar. Sigue las
instrucciones en pantalla para completar el proceso restaurando el controlador
de audio original de tu computadora.
Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores
Una de las cuestiones que más me molesta a la hora de tener que reinstalar un equipo es no tener los controladores a mano cuando hemos terminado de reinstalar el sistema. Ver como no nos funcionan algunos periféricos o determinados componentes de la placa base puede ser un problema que tiene solución si tenemos copia de seguridad de nuestros controladores. Por eso vamos a plantearos cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores.
Seguro que muchos piensan que esto era un problema cuando
Internet no estaba tan extendido como ahora, y no les falta razón, pero uno
puede llevarse sorpresas sobre todo si el controlador que nos falta o nos falla
es el de la tarjeta de red. Es en este momento cuando te arrepientes de no
tener a mano esta opción de copia de seguridad de los controladores. Sin duda nos ahorrará
tiempo en la puesta en marcha de los sistemas una vez reinstalados.
Vamos a ver alguna de las alternativas disponibles:
Driver Magician Lite
Esta es una de mis alternativas favoritas puesto que no es
necesaria la instalación de la aplicación y la podemos ejecutar directamente desde nuestra memoria USB externa. Identifica los controladores de los que dispone Windows
y aquellos que no están disponibles en el sistema. De esta manera podemos
elegir de qué controladores realizamos copias de seguridad.
Una vez seleccionados los controladores para su copia y
una vez ejecutada creará una serie de
carpetas con el nombre de cada controlador. De esta manera podemos tener ordenada una copia de
seguridad para cada ordenador de nuestra casa en unas cuantas carpetas. Como
principal punto en contra podemos decir que quizás es un poco lenta en su
ejecución.
SlimDrivers
Esta es una aplicación que transciende más allá de la
simple copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo puesto que además es
capaz de buscar
actualizaciones de los controladores de nuestro equipo. Esta opción es importante sobre todo
para aquellos drivers que utilizamos de los fabricantes de los componentes, no
los que nos incluye Windows dado que estos se actualizan junto con el sistema.
También nos incluye la opción de instalar las
actualizaciones que tenemos pendientes de Windows. De esta manera también nos ayuda a mantener todo el
sistema, y no sólo los controladores actualizados. Respecto a Driver Magician
tiene la desventaja de que tenemos que instalarlo en nuestros equipos. Está
disponible en versión beta para Windows Xp, Vista y 7.
Lo mejor de esta opción es la posibilidad de poder buscar
nuevas versiones de los controladores de nuestros equipos además de realizar la
copia de seguridad de los mismos. Lo peor es que no nos da la
opción de poder guardar la copia de seguridad de los controladores del propio
sistema, por lo que si tenemos alguna actualización
y el resultado de la misma afecta al trabajo de algún componente no tendremos a
mano el controlador anterior que nos estaba funcionando correctamente.
Double Driver
En este caso se trata de otra alternativa portable, que no
necesitamos instalar en nuestro sistema. Funciona de manera bastante ágil y nos posibilita hacer la
copia de seguridad de todos los drivers del sistema, tanto los que nos
proporcionan los fabricantes como los que nos proporciona Microsoft.
Dos de las cosas que tiene esta alternativa que me gustan
bastante son las facilidades que nos
da para restaurar las copias de seguridad de los controladores y también la posibilidad si tenemos
más de un sistema operativo instalado recuperar también los controladores del
sistema que no esté en uso en ese momento
DriverMax
En este caso hablamos de una completa solución para
reconocer los dispositivos que tenemos instalados y realizar su copia de
seguridad. Para sacar todo el partido a la aplicación debemos registrarnos y crear una cuenta
de usuario en DriverMax, que nos dará acceso a ver actualizaciones de
programas o los controladores más adecuados para nuestros componentes.
Dispone de una opción interesante para crear un
informe del hardware instalado de manera que nos puede ser muy útil para otras cuestiones
como pueden ser ampliaciones de equipo. La parte buena es que dispondremos de
la información en nuestra cuenta online, de manera que será accesible desde
distintas ubicaciones.
Son cuatro alternativas
válidas para gestionar una copia de seguridad de los controladores de nuestros equipos. Tener guardada esta copia seguro que
nos ahorra mucho tiempo y disgustos cuando por algún problema tenemos que
reinstalar el equipo o si por alguna circunstancia perdemos alguno de los
controladores instalados en el equipo.




.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario